Cargando...

Convocan auxiliares de la justicia en Supersociedades

2017-07-05

La Superintendencia de Sociedades abrió la convocatoria 2017 para conformar la lista de auxiliares de la justicia de la entidad.  Los aspirantes podrán inscribirse para postularse como liquidadores, promotores o interventores desde el 30 de junio, y tendrán plazo hasta el 30 de septiembre para hacerlo. 

Para inscribirse o actualizar sus datos como auxiliar de la justicia acceda al micrositio de Auxiliares de la Justicia de la Superintendencia de Sociedades, de acuerdo con la entidad no es necesario acudir personalmente a realizar este proceso; se trata de un trámite que no tiene costo alguno.

Según informó la Supersociedades tras finalizar el periodo de inscripciones el grupo de “Registro de Especialistas validará que los aspirantes cumplan con los requisitos del decreto 2130 de 2015 y se publicará una lista de personas habilitadas para continuar con el proceso de selección”. 

De acuerdo con Francisco Reyes Villamizar, superintendente de sociedades, existe una necesidad de ampliar el número de auxiliares de la justicia en algunas regiones por lo que este será el objetivo principal en esta etapa. Solo durante el 2016 un total de 310 personas resultaron habilitadas para participar en la convocatoria. De ellas, 239 cumplieron todas las etapas y aprobaron el examen. 

Si usted desea realizar este proceso, y es afiliado de Asiaf, la asociación lo orientará para realizar su inscripción, recuerde que para esto la asociación no cobra ningún tipo de dinero ya que se trata de una convocatoria gratuita realizada por la Superintendencia, y la asociación no busca lucrarse de ello sino apoyar la divulgación de de estas convocatorias. Para ello, puede escribir un correo a asociados@asiaf.org manifestando su interés en tener orientación y apoyo para ser inscrito como auxiliar de la justicia; por medio de este correo se le informará qué proceso seguir.

Las inscripciones se realizan de forma directa con la Superintendencia aquí

*Nota: Subrayamos que esta labor que realiza Asiaf está dirigida a orientar este procedimiento a sus asociados y no tiene costo alguno ya que cualquier persona puede realizarla de forma individual, directa y gratuita con la entidad mencionada; se trata de un apoyo y orientación que Asiaf quiere brindar como asociación a sus afiliados.

 

Auditores forenses pueden ser auxiliares de la justicia en el CSJ

Recuerde que desde febrero del 2017, los auditores forenses fueron reconocidos por la rama judicial como una categoría independiente de auxiliares de la Justicia. 

Este importante hito para el reconocimiento de esta disciplina especializada en Colombia, fue posible en virtud de la gestión realizada por la Asociación Internacional de Auditoría Forense (Asiaf) en cabeza de su presidente, Carlos Julio Cortés Sánchez, ante el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva Seccional de la Administración Judicial.

Los auditores forenses que estén interesados en integrar las listas de peritos especializados, deben estar atentos a la nueva convocatoria que se deberá abrir en el mes de octubre de 2017.

Para información adicional puede contactar a asociados@asiaf.org