Cargando...

Los protagonistas de TRAINING JOB PARA AUDITORES FORENSES

2017-09-18

Training Job para auditores forenses es un programa que promueve la práctica profesional para los graduados en auditoría forense.

Los profesionales seleccionados tendrán la oportunidad de tener acceso a una experiencia de práctica real en la que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en una empresa especializada, la cual deberá estar afiliada a ASIAF. Ver otros requisitos

Hoy queremos felicitar a los nuevos profesionales que le apostaron a realizar su práctica de auditoría forense en Global Forensic Auditing (GFA), empresa afiliada. 

 

Carolina Higuera

Contadora pública egresada de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Auditoría Forense.

“La oportunidad de vivir esta experiencia y más en una firma de auditoría como GFA, es muy valiosa. Aquí es posible que los conocimientos adquiridos sean puestos en práctica en casos reales de gran envergadura y que se fortalezcan a tal punto que, en poco tiempo, se pueda sentir el crecimiento tanto profesional, como el cambio de perspectiva con la que sales al  finalizar el posgrado”.

Tras aplicar a nuestro programa de Training Job Carolina fue escogida como practicante profesional en Global Forensic Auditing (GFA). Y sus expectativas frente a esta práctica son altas, pues cuenta, que esta le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la especialización que realizó en auditoría forense. “El campo de práctica (en esta área) es muy reducido a nivel general en el país”, dijo. Recordó al respecto que este tema de la auditoría forense no solo es novedoso, sino que es muy reciente pues anteriormente solo se tenía presente que este tipo de investigadores existían para el área de la medicina, mas no en la parte financiera y contable que es el terreno del auditor forense.

Durante su primer mes en práctica, comenta, ha tenido la posibilidad de aplicar y gestionar los conocimientos adquiridos en problemáticas reales. "Es muy satisfactorio darse cuenta del aporte real de este tipo de investigaciones que juegan un papel significativo en  los casos que manejan los entes de control, como la Fiscalía y Procuraduría, entre otros, los cuales dependen, en ocasiones, en un 100 por ciento de la trazabilidad y del resultado de nuestro trabajo”, dijo.